El Kia Sorento 2020 hará su debut en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, que se celebrará del 5 al 15 de Marzo, aunque lo conoceremos un par de días antes, el 3 de marzo. Diseñado y desarrollado para asumir todo lo que puedas pedirle, la cuarta generación del SUV global insignia de Kia Motors Corporation es la última incorporación a la línea SUV de la marca coreana.
Se trata del primer vehículo basado en la plataforma SUV mediana de nueva generación de Kia. El Sorento elevará los estándares en este segmento de gran importancia para la marca coreana tanto en el exterior como en el interior, tal y como puedes ver en las imágenes filtradas de su exterior y en los últimos teasers oficiales del interior.
Kia está apuntando al mercado global con una serie de innovaciones, incluidos los últimos avanzados sistemas de asistencia al conductor y las avanzadas características de conectividad, información y entretenimiento. En términos de diseño, podemos ver un salpicadero completamente renovado que acoge dos generosas pantallas, para la instrumentación digital y el sistema multimedia.
Las salidas de aire verticales de la consola central ya no flanquean la pantalla táctil, ahora se han movido hacia abajo y se ubican a ambos lados de los controles del climatizador. También desaparece la palanca de cambios, que será sustituida por un mando giratorio que se une a otro pequeño mando para seleccionar el modo de conducción.
Hay otros botones adicionales para el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de arranque/parada, el volante calefactado y otras funciones, como los asientos con calefacción y ventilación. Por otra parte y, gracias a The Korean Car Blog, ya conocemos algunas de las mecánicas de las que hará gala el Kia Sorento en algunos mercados.
Como versión de acceso, el Sorento 2020 se ofrecerá con un motor de gasolina de 2.5 litros y aspiración natural asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática de seis velocidades con tracción trasera. Le seguirá un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros asociado a una caja automática de seis velocidades con opciones 2WD y 4WD.
Es complicado que ambas opciones lleguen a nuestro mercado, pero todavía es pronto para confirmarlo. La que sin duda veremos será la mecánica diésel de 2.2 litros de la nueva familia «R», que estará asociada a una caja de doble embrague con ocho velocidades y podrá pedirse con tracción sencilla o total. Tampoco faltará una versión híbrida.
Según las primeras informaciones, esta opción podría llegar asociada al mencionado bloque turbo de 1.6 litros en combinación con un motor eléctrico y una pequeña batería de iones de litio. Se ofrecería en versiones de tracción a dos y cuatro ruedas, con una transmisión automática de seis velocidades. Lo que por ahora es una incógnita son los niveles de potencia de cada uno.
Ver esta publicación en Instagram