Estamos cansados de escuchar rumores acerca del futuro SUV de Bentley y sus motorizaciones. Se ha especulado sobre la posibilidad de utilizar un bloque diésel en este nuevo todocamino para millonarios, que ofrezca unos consumos algo más coherentes, pero no hay nada confirmado.
Uno de los directivos de la marca inglesa, actualmente propiedad de grupo VAG, ha afirmado que Bentley dispondrá de un SUV en 2015, pero lo que más nos ha sorprendido de todo es que al parecer contará con un bloque diésel de doce cilindros en V, a lo que se suma el archiconocido W12 gasolina de 6 litros.
El motor V12 TDI sería el mismo que utiliza Audi en su Q7 de 500cv. Un motor de 6 litros de cilindrada y un par máximo que supera los 1.000N/m, una cifra para mover trailers.
Lo que no es entendible es el por qué de este motor en este tipo de coche cuando la gente, por lo general, se compra motorizaciones diésel para ahorrar combustible y dinero. Por otra parte, siendo Bentley una marca de lujo ¿por qué sacar un motor de gasóleo para un vehículo al que solo podrán acceder clientes de un estrato social mucho más alto de lo habitual?
La otra versión disponible sera un W12 gasolina Twin-Turbo de nueva generación. Es el motor que va a estrenar el nuevo Bentley Continental GT, con mejores consumos y un aumento de prestaciones.