Tal y como os anunciamos hace unos meses, Mountune estaba en busca de inversores que le diesen «aire fresco» al preparador. Hace unos días nos enteramos de que el preparador se ha salvado y que David Mountain, el fundador de Mountune ya había encontrado un grupo de inversores experimentados que habían adquirido el negocio de Mountune Performance and Racing, salvando una gran cantidad de puestos de trabajo en Essex y recaudando el capital necesario para asegurar su futuro.
Mountune continuará ofreciendo motores de carreras, hardware y software de rendimiento de automóviles de carretera.
Si bien Mountune volverá a funcionar como de costumbre, también habrá una mirada haciapuesta en el futuro, con David y el equipo de inversión ansiosos por aportar su experiencia y conocimiento relevante para perseguir el desarrollo planificado en la tecnología de propulsión de próxima generación..
Mountune desarrollará su propio sistema de propulsión eléctrico.
Durante los próximos meses, el equipo de Mountune depurará un agresivo plan para reordenar sus productos y satisfacer las expectativas de los clientes.
En el comunicado de prensa, el preparador manifestó su intención de «volver a suministrar y apoyar adecuadamente a sus clientes y distribuidores» y avanzar también hacia nuevos sistemas de propulsión con visión de futuro. Con el tiempo, habrá un «tren motriz eléctrico limpio y de ultra alto rendimiento» sobre la mesa, construido para carreras y uso en carretera.
¿Qué nos tendrán preparado?. Tendremos que esperar a finales de este año para saberlo, pero de momento, son buenas noticias.