Ya conocemos a Mountune como preparador especializado en Ford, sin embargo, ahora el preparador ha anunciado la ampliación de su catálogo que acogerá a algunos productos de Volkswagen.
Mountune ha colaborado fifteen52 para lanzar una nueva marca de posventa para vehículos de Volkswagen AG. Bajo el nombre de M52 los especialistas ofrecerá a los entusiastas de Volkswagen el mismo nivel de servicio, cuidado y rendimiento que los clientes de Mountune procedentes de Ford han disfrutado durante más de una década.
No es la primera vez que Mountune, con sede en el Reino Unido, trabaja en un proyecto de VAG. El preparador ha tenido una amplia experiencia previa con los motores Audi para la serie de carreras de Fórmula 2. Durante 4 temporadas, Mountune diseñó, construyó y dio soporte a treinta motores Audi de 1.8 litros y 20 válvulas, que eventualmente aumentaron su potencia hasta los 480 CV.
La compañía también trabajó con Volkswagen USA, Tanner Foust y fifteen52 en un Golf GTI para el SEMA de 2017 conocido como el Mountune X Foust Edition GTI Concept. El vehículo fue un homenaje al Golf GTI 16V, ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Grupo A en 1986.
M52 se lanza en el Reino Unido y EE. UU. por el momento y habrá productos para los Golf MK7 GTI, MK7.5 GTI y Golf R. Los vehículos equipados con cambio DSG también son compatibles aunque deberán actualizar su cambio para proporcionar cambios más rápidos y eliminar las características no deseadas. La oferta completa de hardware y software m52 se ampliará significativamente a lo largo de 2019, con actualizaciones programadas para otras marcas y modelos del Grupo Volkswagen.
Desde Mountune también están muy orgullosos porque recientemente han lanzado SMARTflash, una aplicación increíblemente poderosa que permite actualizar diversos parámetros de una forma fácil, rápida y segura desde un teléfono móvil.