La firma francesa MPM acaba de jubilar el anterior PS160 para dejar paso a un mejorado Erelis que destaca por introducir entre otras muchas mejoras un nuevo bloque de gasolina de mayores prestaciones. Lo que no ha cambiado es su estética coupé de cuatro puertas bastante peculiar.
Para aquellos que no lo sepan MPM es una marca francesa que produce en las afueras de París vehículos derivados del Tagaz Aquila ruso que no tuvo demasiado éxito. Tanto el PS160 como el Erelis han ido mejorando el producto original y la última variante, presentada en agosto de este año, no tiene una calidad de ensamblaje tan rustica como los primeros.
Con la llegada del nuevo motor de gasolina, MPM ha modificado la denominación del modelo. Así los PS160 que llevaban el motor Mitsubishi Euro 6 han dejado paso al Erelis que cuenta con el bloque 1.2 e-THP de 130 CV ya conocido en los Peugeot 308, Opel Grandland X o Citroën C5 Aircross por citar tres ejemplos, ya adaptado a la normativa Euro 6d TEMP.
Otra mejora importante junto al motor es la caja de cambios que por fin añade una sexta velocidad y por tanto permitirá extraer mejor las posibilidades del nuevo bloque. Los nuevos ajustes en la electrónica, los frenos mejorados y una suspensión mejor calibrada deberían hacerlo más agradable de usar en el día a día.
El MPM Erelis se ofrece en España con un único nivel de terminación que incluye de serie el aire acondicionado, llantas de aleación de 18 pulgadas, ABS, EBD, airbag para el conductor, alarma antirrobo, retrovisores térmicos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, encendido automático de luces, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, anclajes ISOFIX y radio CD MP3 con bluetooth y USB.
El precio recomendado para España incluyendo el ahorro por financiar del nuevo MPM Erelis 1.2 e-THP 130 CV 6MT se ha fijado en los 15.995 €, incluyendo aquí la garantía de dos años o 200.000 km. Teniendo en cuenta el precio, se echan de menos más airbags, los controles de tracción y estabilidad, o una calidad de ensamblaje superior.