Últimamente, la división de Operaciones Especiales de McLaren nos está sorprendiendo gratamente. Primero vino el llamativo P1 de David Kyte, unas semanas más vimos un P1 que parecía recién sacado del averno y hoy la firma británica nos tiene preparado otro P1 aun más exclusivo, un P1 diseñado por Alain Prost que hará su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood a lo largo de la semana.
El aspecto exterior que luce el superdeportivo está inspirado en «la insignia francesa patriótica del casco» usada por el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost. Al acabado específico en color blanco de la carrocería se unen los gráficos en azul y una franja en rojo que también están presentes en su interior.
Bajo el capó, este hypercar híbrido mantiene su bloque V8 gasolina twin turbo de 3,8 litros junto al motor eléctrico, consiguiendo una lubricación por cárter seco y que los turbocompresores funcionen a 2,4 bares de presión. Por su parte, el motor de gasolina produce 737 CV a 7.300 rpm y 720 Nm de par desde 4.000 rpm; mientras que la propulsión híbrida viene a través de un único motor eléctrico situado detrás de la cabina que produce 179 CV y 130 Nm de par motor (potencia efectiva de 260 Nm gracias al sistema de engranaje).
En total, el P1 es capaz de generar 916 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 300 km/h desde parado en sólo 16,5 segundos. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 8,3 l/100 km.
Junto a este modelo, McLaren ya ha anunciado que expondrá ante el público del Festival «uno de los modelos más raros jamás construido«, el McLaren F1 GT que podéis ver en las imágenes y que fue una de las tres unidades diseñadas y construidas para homologar el McLaren F1 GTR ‘Longtail‘ para las carreras de GT durante la temporada de 1997.