Que el Mercedes-Benz Clase G es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad, pues este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado, ya que tanto su imponente estética como su potente motor son fáciles de resaltar sin necesidad de invertir grandes esfuerzos.
Poco a poco el Clase G y, especialmente, sus versiones AMG, se han convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido, y tras pasar por las manos de Mansory, el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional.
Tras un gran esfuerzo artesanal, los chicos del preparador han conseguido mutar por completo a la ‘joya’ en sus versiones G350 y G500, así como a sus dos variantes de Affalterbach, los G63 y G65 AMG. Todas las motorizaciones reciben una notable potenciación, aunque quizá la más llamativa sea la del Mercedes-AMG G63, cuyo poderoso bloque V8 biturbo de 5.5 litros ha sido exprimido hasta los 840 caballos de potencia y los 1.150 Nm de par motor.
Pero si su mecánica te ha dejado con la boca abierta, también has de saber que estamos hablando de uno de los Clase G más anchos del mundo gracias al kit de carrocería en fibra de carbono del especialista (18.900 euros más IVA). Este aumenta el tamaño del mastodóntico 4×4 en 40 milímetros y está compuesto por una nueva parrilla, paragolpes y capó delanteros que fruncen aún más “el ceño” de la bestia, taloneras remozadas, luces LED dobles en el frontal y en el techo, un difusor posterior más prominente y un suculento. Opcionalmente, también se pueden pedir en fibra de carbono las carcasas de los espejos retrovisores, el capó o las manetas de las puertas.
Tal y como viene siendo habitual entre los preparadores de todo el mundo, no faltan tampoco unas gigantescas llantas multiradio de hasta 23 pulgadas tintadas en negro, un sistema de suspensión rebajado y un sistema de escape deportivo. Concretamente, en las imágenes vemos al 4×4 alemán lucir un llamativo color amarillo en la carrocería y las llantas multirradio de 23 pulgadas con neumáticos en medidas 305/35 R23.
Para el interior, el preparador ha optado por darle todo el protagonismo a la personalización, pudiendo optar por diversos elementos en Alcántara, cuero o fibra de carbono. Lógicamente, el precio irá en función de las exigencias del cliente, pudiendo aumentar la factura hasta límites insospechados como buen modelo alemán que es.