La nueva generación del Nissan LEAF ha querido mejorarse teniendo en cuenta la valiosa opinión de los conductores y así incorporar la más avanzada tecnología.
El nuevo modelo ha introducido más de 100 cambios tecnológicos y ha refinado aquellos equipamientos de los que ya disponía.
El Nissan LEAF dispone del sistema CarWings, es un sistema telemático y de entretenimiento que funciona a través de una tarjeta SIM. El sistema evita que el conductor utilice su propio Smartphone y además proporciona un control total a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Uno de los cambios más importantes es el resultado del trabajo desarrollado para redefinir el algoritmo que se utiliza para determinar la autonomía real restante cuando el coche está en movimiento. Este algoritmo ahora es capaz de leer el comportamiento del conductor al volante y utilizar una lógica inteligente a largo plazo en lugar de calcular únicamente en base a un determinado consumo de energía en un momento concreto.
Otras novedades tecnológicas son:
• Nissan LEAF puede comprobar el estado de carga antes de iniciar un recorrido
• Google Send To Car envía rutas programadas desde un Smartphone o un ordenador
• El sistema de navegación muestra la autonomía restante al final de un viaje
• La lista de los puntos de recarga más próximos se actualiza constantemente
• El botón de Modo Eco reduce las aceleraciones y aumenta la autonomía
• El equipo de sonido Bose Energy Efficient Series (EES) es más ligero y utiliza menos energía
• Cuatro cámaras crean una imagen de 360 grados para facilitar el aparcamiento
• El motor genera 254 Nm de par
• El coche puede ajustar la temperatura interior a través de la app CarWings.
• El sistema Eco routing planifica los trayectos para ahorrar energía y alargar la autonomía.
• Los faros de LED tienen un gran alcance.
• El lector de RSS.
• Asientos y dirección mejorados para adaptarse a los conductores.
Una vez vistas las innovaciones tecnológicas más destacables veamos algunos detalles sobre el motor y la batería del Nissan LEAF.
El LEAF monta un motor del tamaño de un balón de fútbol. La corriente llega de las 192 células de 380 v de la batería de 250 kg.
Los cargadores públicos rápidos cargan la batería desde vacío al 80% en unos 30 minutos.
La batería está situada en la parte baja del vehículo para rebajar el centro de gravedad del mismo y el nuevo sistema de frenada regenerativa devuelve el 94% de la energía que recupera a la batería.
Atendiendo a las sugerencias de los actuales propietarios de Nissan LEAF el puerto de recarga del coche ha sido modificado. La trampilla de recarga puede abrirse ahora remotamente desde la llave o mediante un botón eléctrico (no mecánico como hasta ahora) situado en el salpicadero y dispone de una pequeña luz de LED que ayuda a identificar las tomas durante la noche o en sitios con poca iluminación.
El coche puede dejarse cargando con seguridad en un garaje y tarda 12 horas en cargarse completamente cuando se enchufa a una toma doméstica.
Un sistema de alquiler de baterías para el modelo 2013 ha permitido reducir el precio de venta mediante el pago de un importe mensual para cubrir el coste de la batería.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor