El concepto fue presentado en el Goodwood Festival of Speed y complementa el prototipo de alto rendimiento CR-Z MUGEN, que fue diseñado y construido por EURO MUGEN.
El Mugen CR-Z RR ya es una realidad. Ha sido fabricado por M-TEC en Japón sólo para demostrar las capacidades que el preparador japonés tiene para mejorar la funcionalidad, el estilo, el rendimiento y la agilidad del vehículo. Actualmente no hay planes para llevar al CR-Z RR.
El CR-Z MUGEN RR ha sido creado con muchas piezas hechas a medida, varias de los cuales están fabricadas en fibra de carbono, incluido el capó, las puertas de pasajeros y el portón trasero.
Otras características únicas del modelo en cuestión son entre otras: una longitud total inferior debida al material de fabricación de la carrocería, una doble salida de escape central, el parachoques delantero aerodinámico, una suspensión mejorada, pinzas monobloque de 4 pistones, llantas de aleación de 18 pulgadas y un excelente trabajo de pintura exterior.
En el interior del coche, los asientos están revestidos en cuero y alcántara, se introduce una pantalla de información y un ordenador con capacidad para registrar los datos de chasis y motor, así como un sistema de navegación por satélite y sistema de audio. Este kit de alta tecnología vigilará el coche para «aprender» del circuito y luego registrar los datos de vuelta.