Las infracciones de velocidad están a la orden del día, pero afortunadamente no son muchos los que van un paso más allá y se molestan en falsificar la matrícula de su vehículo para tratar de salir impunes al rebasar los límites de velocidad. Con todo y con eso siempre hay alguna oveja descarriada, como esta conductora a la que las autoridades acaban de dar caza.
Los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte, destinados al Grupo de Investigación y Documentación (GRD), han denunciado recientemente por la vía penal a una mujer por falsificación de documento público tras una larga investigación que comenzó en diciembre y que terminó el 29 de enero.
Nuestra protagonista de hoy utilizó una matrícula falsa para evitar pagar las infracciones de velocidad, y ojo, porque durante dos años la jugada no le salió mal. En este período consiguió desviar hasta 80 multas de radar por un valor de 8.000 euros, pero el chollo se le acabó cuando los agentes la Policía de la Generalitat descubrieron que la matrícula se correspondía con un vehículo que había sido dado de baja en 2001.
Además, la matrícula del automóvil correspondía a una marca y modelo diferente al visionado en las imágenes del radar, así que no tardaron en descubrir que la placa que llevaba el vehículo infractor no era la originaria. La mujer había cambiado un solo número, en concreto un 9 a la real por un 7 a la falsificada. Será el juzgado de guardia de Granollers el que se hará cargo de la instrucción del delito.
Utilitzava una matrícula falsa per no pagar les multes de radar. En va acumular fins a 80 per un import de 8.000€. A més, l’hem denunciada penalment per falsificació de document públichttps://t.co/z85yKqlxHh pic.twitter.com/nHyuQSztJE
— Mossos (@mossos) February 8, 2020
En sus investigaciones, los agentes también descubrieron que el coche de la acusada tenía unos tornillos en la placa de matrícula posterior que facilitaban el cambio de placa, por lo que no siempre llevaba una matrícula falsa. La mujer fue informada de esta irregularidad y ha sido denunciada penalmente por un delito de falsificación de documento público.
Lógicamente, la infractora también deberá abonar el importe de las 80 multas acumuladas, que asciende a nada menos que 8.000 euros debido a los 80 expedientes abiertos por exceso de velocidad.