El especialista en preparaciones y rediseños Mulgari ha cogido un BMW M240i y lo ha llevado a un nuevo nivel. Bajo el nombre de ICON03 el preparador nos presenta un coche deportivo de alto rendimiento con una postulante banda sonora procedente de un escape modificado y firmado por Akrapovic.
Tras varios meses de desarrollo Mulgari nos presenta un modelo inspirado en los deportes de motor que recibe mejoras en el chasis, la transmisión y que reduce el peso respecto al modelo que sale de la fábrica germana.
El espíritu de Mulgari tiene como objetivo crear una experiencia de conducción claramente inigualable que lleve al conductor a un estado de euforia y máxima vinculación con la máquina.
Para lograr su objetivo, Mulgari ha acudido a BMW M donde ha encontrado características como el techo de fibra de carbono con endiduras procedente del E46 M3 CSL, un alerón que pretende homenajear al M3 E30 y ciertos elementos aerodinámicos que nos recuerdan al 3.0 CSL.
Bajo el capó el preparador ofrece un motor turbo BMW B58 de tres litros que ofrece un elevado par y una elevada potencia. La banda sonora llega de la mano de Akrapovic mientras que el chasis y la suspensión han sido desarrollados para ofrecer un comportamiento magistral en carretera sin renunciar al máximo confort y a un buen comportamiento en la pista.
Sólo se construirán 25 unidades de este modelo que contará con 500 CV y 589 Nm de par
A finales de julio esperamos que el preparador enfrente su bestia a Nürburgring, algo que mostrará en un documental que están filmando y que demostrará que el modelo se convertirá en un auténtico misil en Nürburgring. Se estima que el modelo recortará en medio minuto al mismísimo M2.