Seguramente, muchos de vosotros no sabréis que Mulliner existe para responder a las necesidades de los clientes más exigentes de Bentley. Las ediciones limitadas Mulliner suelen elegir sus temas y sus materiales cuidadosamente para dar un significado especial a un modelo cuyos clientes demandan bajo los más altos estándares de exclusividad, dedicación y artesanía.
Las ediciones Mulliner son raras de encontrar y su diseño está destinado a convertirse en potenciales clásicos destinados para unos pocos afortunados…
Bentley Motors conmemora la victoria de la histórica carrera ‘Blue Train’ que la marca conquistó con un Bentley Speed Six en 1930. Esta conmemoración quiere materializarse con el Bentley Mulsanne Speed “Blue Train” By Mulliner.
Con su debut programado para la feria Techno-Classica de Essen, Alemania, este exclusivo modelo tan sólo será accesible para cuatro compradores en todo el mundo.
Hace 85 años, Woolf Barnato, presidente de Bentley Motors y primer ‘Bentley Boy’ de la marca se encontraba alojado en el Hotel Carlton de Cannes cuando aceptó una curiosa apuesta. En lo que parecía ser un calentón, el señor Woolf Barnato aceptó el desafío de velocidad del Calais-Mediterranée Express –un tren bastante rápido y directo para la época- mediante el que tenía que llegar a su club inglés antes que el tren llegase al Canal de la Mancha. Pues bien, como podréis ver, ganó la apuesta y de aquí surge el nombre de edición limitada Blue Train.
Hay que subrayar que sólo habrá cuatro unidades porque el señor Barnato llegó a su club de Londres 4 minutos antes de que el tren llegase a Calais.
Estas unidades han sido montadas por los artesanos más calificados de la división de carrocerías de encargo de Bentley, nos referimos a los más cualificados de Mulliner. Cada uno cuenta con una serie de referencias históricas encantadoras así como interpretaciones modernas de los detalles de diseño del Mulsanne Speed original.
Tal y como podríamos esperar, los elementos de diseño únicos y realmente trabajados en madera, metal y piel, traen recuerdos nostálgicos de uno de los Bentley más legendarios de todos los tiempos.