Según ha informado en un comunicado Fiat Chrysler Automobiles (FCA), tendrá que pagar una nueva multa de 79 millones de dólares como consecuencia de no cumplir con los requisitos de economía de combustible en 2017. Como ya informó la administración de los Estados Unidos, FCA, junto con otros fabricantes de automóviles, no cumplió con los estándares de emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos.
El fabricante apunta en sus declaraciones que no espera que el pago tenga un impacto material en su negocio, pero la cuantía resulta bastante elevada. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), por su parte, asegura que no se trata de un hecho aislado y que muchos fabricantes no cumplen siquiera con los estándares fijados para los modelos 2018 y 2019.
Apuntan a que serán varias las marcas que tengan que enfrentarse a importantes sanciones, algo que también veremos a este lado del Charco cuando el 1 de enero de 2020 entré en vigor la nueva normativa de emisiones de CO2 de la Unión Europea. A pesar de no haber cumplido con la legislación en la materia, desde FCA señalan que «continúan realizando mejoras en la economía de combustible año tras año«.
Por otra parte, la compañía reitera los planes de invertir 10 mil millones de dólares hasta 2022 para desarrollar más de 30 híbridos y vehículos eléctricos. Todavía es pronto para saber si conseguirán el objetivo, pero hasta entonces, un portavoz de Fiat Chrysler Automobiles ha confirmado que la compañía tiene 60 días para pagar la multa.