Ocurrió durante la madrugada del día 1 de Enero en Ibiza pero no hemos conocido los detalles hasta ahora. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Ibiza, la Policía Local de Ibiza detuvo, el citado día a un conductor por un presunto delito contra l salud pública y otro contra la seguridad vial.
A las 03.00, un vehículo fue parado en la calle de Riambau tras varias llamadas a los servicios de emergencia advirtiendo de un conductor que circulaba de forma temeraria poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
El conductor de 31 años fue sometido a las distintas pruebas de drogas, dando positivo en cocaína, metanfetaminas, opiáceos, cannabis y anfetaminas.
Tras llevar a cabo un registro del vehículo del detenido se incautaron un total de 26 pastillas, varios envoltorios con lo que se presupone es cocaína y otras sustancias estupefacientes por analizar.
Cabe destacar que el pasado mes de Noviembre la Policía Foral de Navarra también interceptó a un conductor que dio positivo en todas las drogas detectables.
El conductor fue denunciado por una infracción muy grave y multado con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Además de la multa y la retirada de puntos, el Código Penal estipula que los conductores que circulan bajo la influencia de drogas en el organismo están cometiendo un delito castigado con una pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 30 a 90 días así como la privación de conducir vehículos a motor por un periodo que puede ir de 1 a 4 años.
Los test de drogas como los que emplean los agentes de Tráfico son capaces de detectar la presencia de metanfetaminas, THC, opiáceos, cocaína y anfetaminas con una simple muestra de saliva.