Desde la desaparición del Defender, el último de su clase es el Mercedes-Benz Clase G -acompañado de otros 4×4 puros como por ejemplo el Suzuki Jimny que juega lógicamente en otra liga- y ahora, años más tarde empiezan a aparecer novedades como la de INEOS con el Grenadier o esta que os mostramos hoy de Munro Vehicles con el Munro MK_1.
Se trata de un fabricante de 4×4 totalmente eléctricos y la única empresa de producción de automóviles de volumen de Escocia. Hoy el fabricante nos ha avanzado algunos detalles y especificaciones técnicas del Munro MK_1, un modelo que promete establecer nuevos estándares en el mundo todoterreno.
Tras un riguroso programa de pruebas y desarrollo de dos años, el Munro MK_1 se dará a conocer en Edimburgo el próximo 5 de diciembre.
Según sus creadores, el Munro combina un tren motriz eléctrico de última generación con un motor eléctrico axial superior, de alta eficiencia y alto par con una línea de transmisión mecánica 4×4 sólidamente probada para garantizar una capacidad óptima. El vehículo se ve reforzado por una distancia al suelo de 480 mm, una profundidad de vadeo de 800 mm, además de una excepcional articulación del eje, ángulos de aproximación de 38 grados y ángulos de salida de 51 grados.
El fabricante ha querido subrayar que el Munro MK_1 contará con una conducción accesible diseñada tanto por conductores expertos como por novatos.
Este nuevo todoterreno 4×4 totalmente eléctrico está pensado para todas las actividades que buscan las cero emisiones locales, como pueda ser todas las relacionadas con la construcción, la agricultura, la minería, el medio ambiente, el rescate de emergencia, el mantenimiento de infraestructuras o las finalidades recreativas.
De forma preliminar Munro nos habló de 280 kW (376 CV) de potencia, un par de 700 Nm, una batería de 80.1 kWh de capacidad, una autonomía de 270 km y una capacidad de carga de 100 kW. El modelo podrá remolcar 3500 kg y podrá transportar hasta 1000 kg.
La semana que viene nos darán a conocer todos los detalles y tan pronto como dispongamos de ellos os los haremos saber.
Fuente | Munro