Munro, el pequeño fabricante de modelos 4×4 totalmente eléctricos y la única compañía de automóviles de producción en volumen de Escocia, ha presentado su segundo modelo, el Munro Pick-Up Mk_1, en el evento Fully Charged.
La pick-up continúa el camino que la marca inició hace meses con el Munro MK_1 Truck. El MK_1 Pick-Up representa el próximo hito de la misión estratégica de la marca que tiene como objetivo satisfacer la importante demanda del mercado global. Al igual que el Munro MK_1, las capacidades únicas de esta pickup permiten a los clientes que operan en sectores más desafiantes como la minería, la construcción, los servicios públicos, la agricultura y la defensa sin dejar de cumplir con los objetivos de descarbonización.
Con un precio de partida de unos 57.500 euros al cambio actual a los que hay que sumarle todos los impuestos, Munro nos ofrece un segundo modelos cuyas entregas arrancarán a finales de este mismo año.
Desde el mismo fabricante nos han confirmado que ya disponen de 200 pedidos para el MK_1 Pick-Up.
Presentado bajo un llamativo acabado de pintura amarilla, la nueva pick-up combina la robustez y la facilidad de reparación de un sistema mecánico 4×4 permanente asociado a un sistema eléctrico de última generación.
La caja trasera espaciosa y fácil de cargar del Munro MK_1 Pick-Up tiene capacidad para una carga útil de 1050 kg, mientras que el modelo Performance tiene una capacidad máxima de remolque con freno de 3500 kg para transportar sin esfuerzo cualquier carga, desde implementos agrícolas y ganado hasta construcción y equipos de socorro.
Con una prodigiosa potencia máxima de salida de 375 CV / 280 kw combinada con 700 Nm de par motor disponibles instantáneamente, el Munro MK_1 Pick-Up es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. También se ofrece un motor eléctrico de 220 KW y una selección de variantes Utility y Range.
La recarga de la batería de 82,4 kWh del 15 al 80 % se puede realizar rápidamente con un cargador de CC de 100 kW en solo 36 minutos. Con una batería completamente cargada, el MK_1 tiene una autonomía de poco más de 300 km.
Diseñado y fabricado en Gran Bretaña, el Munro es el primer vehículo ligero que entra en producción en Escocia en más de cuatro décadas.
Fuente | Munro