Las start-up británica Charge Cars se enorgullece de presentar su Mustang totalmente eléctrico, un modelo que debutará en el Goodwood Festival of Speed de este año.
Un prototipo estará en el Supercar Paddock de Michelin, pero tranquilo podrás visitarlos porque estará en la lista de Goodwood Festival of Speed , algo que por cierto, marcará el comienzo de su lanzamiento mundial a la industria y al público.
Vadim Shagaleev, CEO de Charge Cars han comentado que están extremadamente orgullosos de asociarse con Michelin para presentar su Mustang 100% eléctrico en el Goodwood Festival of Speed. Para la empresa es uno de los eventos de automovilismo más grandes y emocionantes del mundo. Según la propia Charge Cars, este Mustang completamente eléctrico está construido no solo con tecnología y experiencia de vanguardia, sino con una pasión inmensa, que pretende acercar lo clásico hacia un futuro libre de emisiones contaminantes.
Exteriormente hablamos de un Ford Mustang de la década de 1960, con componentes suministrados por EV Technology Company Arrival. Por el momento solo se construirán 499 unidades de este clásico rediseñado al que por cierto le han puesto un precio de etiqueta de 300.000 libras, unos 337.560 euros al cambio actual.
Entre las características técnicas de este Mustang nos encontramos con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4-iWD, una velocidad máxima de 249 km/h, un 0-100 km/h en unos 4 segundos, una autonomía de 321 km y un impresionante par motor de 1200 Nm.
La potencia máxima es de unos 400 kW y la capacidad de la batería es de 64 kWh. Para mantener pegada a esta bestia al asfalto Michelin ha elegido unos Michelin Pilot Sport Cup 2.
No sé a vosotros pero a mí esto del futuro eléctrico con esta estética sí que me cuadra pero, ¿no preferirías el motor de combustión? ¿y qué tal uno que sea similar a Eleanor de 60 segundos y a mitad de precio?
Ford en 1960 no tenía ningún Mustang a la venta el modelo se presentó el 12 de abril de 1964