Ford ha anunciado hace unas horas que su icónica marca Mustang amplía aún más su carácter legendario con el debut oficial del Mustang GT4 en las CrowdStrike 24 Horas de Spa, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, al este de Bélgica.
El Mustang GT4 es el último modelo de la marca del óvalo azul en llegar al mundo del motorsport.
El Mustang GT4 está basado en el nuevo Mustang Dark Horse de 2024, como su hermano el Mustang GT3. Con esta presentación, Ford continúa oficialmente su participación ininterrumpida en la categoría GT4 de la SRO, en la que compitió por primera vez en 2017.
Al igual que el Mustang GT3, el nuevo Mustang GT4 presenta una atrevida y colorida decoración adaptada de los diseños creados por Troy Lee Designs.
La presentación del Mustang Dark Horse en 2022 fue el preámbulo del lanzamiento de una familia mayor de Mustang de carreras que debuta este año. Esta incluye el nuevo Mustang GT4, el recientemente presentado Mustang GT3, así como el próximo Mustang Dark Horse R, entre otros.
Con el nuevo Mustang GT4, Ford Performance amplía aún más su sólida colaboración con Multimatic, que fabricará todos los Mustang GT4. Los motores de competición Coyote V8 del Mustang GT4, desarrollados íntegramente por Ford Performance, serán montados por Ford en Dearborn, Michigan.
El Mustang GT4 de competición cuenta con amortiguadores Multimatic DSSV, una caja de cambios Holinger de tipo dog-ring, levas de cambio con accionamiento neumático, carrocería con paneles de fibra natural, así como un exclusivo paquete aerodinámico desarrollado para cumplir los objetivos de la categoría GT4.
Fuente | Ford