El pequeño coche ideado para la ciudad, estará disponible a partir del mes de septiembre en dos versiones: 3 puertas o 5 puertas. Una vez decidido esto podríamos elegir entre 4 acabados diferentes dependiendo de nuestras necesidades.
A parte de ser extremadamente práctico para conducir por núcleos urbanos, se caracteriza por es un vehículo con bajas emisiones, exactamente emite 99 g/km de CO2, por tanto está exento del impuesto de matriculación en nuestro país.
El motor del pequeño de los Kia, estará disponible en 1.0 y en 1.25 litros de gasolina. El más potente podemos encontrarlo con el sistema EcoDynamics de Kia, que le permitirá ahorrar aún más combustible con la tecnología Start & Go y transmisión automática.
El motor 1.0 logra una potencia de 68 CV y 95 Nm de par motor. El motor 1.25 en cambio alcanza los 84 CV y 121 Nm.
El Picanto de 3 puertas rondará los 8.800 euros y al igual que todos los Kia contará con una garantía de 7 años o 160.000 kilómetros.
Aunque la versión familiar tenga cinco puertas su tamaño seguirá siendo el mismo que en el tres puertas que es de 3.6 metros de longitud. Suponemos que para no perder la esencia de “coche pequeño, manejable y urbano”.
Su aspecto exterior, ha sabido adaptarse a las exigencias del momento, acentuando en el Picanto ese aspecto joven y fresco.
Todas las versiones de equipamiento llevarán de serie un ordenador de a bordo, asientos regulables, radio RDS, CD con MP3, control de estabilidad, ABS, sistema electrónico de frenada, sistema de asistencia en la frenada. En cuanto a seguridad se refiere, el Picanto tiene airbags frontales, laterales y de cortina, además de los clásicos cinturones de seguridad.