Tras una época más difícil para el fabricante italiano ahora vuelven a la carga y acaban de anunciar hasta cuatro nuevas propuestas para el 2019, entre las que podremos encontrar desde una variante de la F4 o un nuevo modelo eléctrico que se venderá bajo la firma Cagiva. El CEO de la marca, Giovanni Castiglioni, ha anunciado recientemente algunos planes de la marca para expandirse en el futuro, así llegarán hasta cuatro nuevos modelos el año que viene.
Una de las principales preocupaciones de Castiglioni es que su buque insignia, la MV Agusta F4 no cumple con la normativa de emisiones Euro 4 y por ello lanzarán un nuevo motor de 1.000 cc que debutará este mismo año.
Con el lanzamiento de la nueva F4 se desvelará además una edición especial de la motocicleta apodada ‘Claudio’ en honor al CEO de la marca. Esta será una auténtica moto de carreras con especificaciones de carretera derivada del modelo utilizado por MV Agusta en el Campeonato Mundial de Superbikes. Además, a la nueva F4 se unirá la Brutale que también equipará el nuevo motor de 1.000 centímetros cúbicos, el cual contará con las mismas especificaciones de la RC WSBK.
Y como no… el CEO de la marca también ha desvelado que están desarrollando una cafe racer que saldrá al mercado en el año 2020. Además la firma italiana seguirá apostando por la serie RVS, que permite un alto grado de personalización y exclusividad para los bolsillos más adinerados gracias a su división bautizada como «Reparto Veicoli Speciali«. Así la primera MV Agusta RVS cuenta con gran cantidad de detalles y elementos nuevos como luces LED en los laterales, un escape de titanio SC Project, llantas Kineo, un tanque de gasolina de titanio o una pintura exterior exclusiva.
Respecto a la electrificación de los modelos, se sabe que bajo la firma Cagiva MV venderá sus modelos eléctricos, se lanzará una nueva Elefant eléctrica para el 2019 con una plataforma al estilo MX. Según el propio CEO de la marca: «Creo en la electricidad«[…]»Hay un gran potencial, y estamos desarrollando un proyecto allí -bajo otra marca- que es Cagiva«.