Últimamente desde MV Agusta nos están deleitando con versiones demasiado salvajes de su modelo ‘Brutale’. Por si la 800 RR LH44 desarrollada en colaboración con Lewis Hamilton y la 800 RR Pirelli no fueran suficientes, ahora la compañía italiana nos sorprende en el EICMA de Milán 2018 con una radical MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro.
Si hay algo que caracteriza a estos modelos es su carenado deportivo, que más bien podríamos definir como «la ausencia de carenado», pues a sus conductores les encanta soportar la fuerza del viento golpeando a más de 200 km/h. Es una experiencia gloriosa y salvaje que requiere mucha fuerza por parte del ‘piloto’, y más en una moto de semejantes proporciones.
En sus entrañas se esconde el motor de cuatro cilindros en línea y 998 cc de la F4, un bloque que acaba de ser elogiado como uno de los mejores en la edición limitada MV Agusta F4 Claudio. Al igual que en la edición especial, alcanza los 211 CV de potencia a 13.450 vueltas y un par máximo de 115 Nm a 9.300 rpm.
Adicionalmente, si la equipamos con el sistema de escape desarrollado por SC-Project es capaz de alcanzar los 215 CV, algo más de potencia que la que podemos encontrar en modelos tan poderosos como la KTM 1290 Super Duke o la Aprilia Tuono 1100. A todo esto hay que sumarle todo un elenco de tecnología que incluye control de tracción, ABS inteligente o un cuadro de instrumentos con pantalla de cinco pulgadas, entre otros.
A nivel técnico, vemos suculentas ‘chucherías’ como las suspensiones Öhlins o los frenos Stylema de Brembo para completar una moto de ensueño cuyo peso en seco se detiene en 186 kilogramos. Sólo verán la luz 300 ejemplares que alcanzarán una velocidad máxima de 302 km/h, pero mucho me temo que no podrás ser uno de sus jinetes, ya están todas vendidas…