MV Agusta nos presenta la nueva Turismo Veloce 800 Lusso SCS, el primer modelo de la casa italiana que equipa un embrague con el nuevo Sistema de Embrague Inteligente (Smart Clutch System). Esta es la principal novedad de una motocicleta que combina con estilo el segmento turismo y trail, gracias a un diseño atractivo y musculoso.
Son varias marcas las que anteriormente han intentado eliminar el embrague de sus motocicletas, como los fabricantes de scooters mediante un variador o el doble embrague DCT de Honda. Sin embargo, MV Agusta ha optado por asociarse con Rekluse para crear un embrague totalmente nuevo que ha sido bautizado como ‘Radius CX‘. Esta compañía estadounidense cuenta con años y años de experiencia en los que ha desarrollado embragues automáticos para off-road.
El Smart Clutch System (SCS) se ha destacado especialmente en el lateral derecho de la motocicleta, bien a la vista tras una pequeña tapa transparente. Como resultado de décadas de pruebas obtenemos una conducción más fluida y suave, ya que nos olvidamos por completo del accionamiento del embrague. Aún así, para los nostálgicos se conserva la maneta manteniendo el resto de parámetros intactos.
Este nuevo embrague semi-automático es compacto y ligero, además, aseguran que es mucho más simple de utilizar que el DCT de Honda.
De esta forma la nueva Turismo Veloce 800 Lusso SCS también mejorará sus prestaciones en carretera, brindando al motorista una respuesta más eficiente y ágil. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,15 segundos gracias a su motor de 110 CV y 80 Nm de par motor. Su precio parte de los 21.390 euros, y es que lo bueno se paga caro. Es la primera vez que se equipa este sistema en una motocicleta de producción y ahora solo queda esperar si otras marcas se animan a incorporarlo.
Galería de imágenes