Cuando dos fabricantes italianos se unen para crear algo, el resultado sólo puede ser espectacular. La MV Augusta Brutale 800 RR no es ninguna novedad por sí sola, pero si añadimos en la ecuación a Pirelli, el corazón nos aumenta de revoluciones. Recientemente, ambas marcas han unido sus fuerzas para dar a luz a la MV Augusta Brutale 800 RR Pirelli, una salvaje dragster que llegará a modo de edición muy limitada.
Para su exterior hay disponibles dos combinaciones de color: negro mate con detalles amarillos a contraste o plata, negro y azul. El modelo también recibe un asiento específico firmado por Pirelli Design que combina materiales y costuras a contraste con la carrocería. Este ofrece un diseño Thunderbolt inspirado en la forma del hilo del neumático Pirelli Diablo Supercorsa SP montado en las ruedas.
Podemos encontrar diversos detalles barnizados en negro, tales como el soporte del faro delantero, el bastidor trasero o las rejillas del airbox, al tiempo que se han instalado componentes derivados de la F4, como las llantas con dibujo específico. Estas aumentan la manejabilidad y reducen el peso. Además, el neumático trasero alcanza las seis pulgadas para permitir la nueva medida del neumático, específica de esta versión.
Concretamente, hablamos de unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP con medidas 120/70 ZR 17 y 200/55 ZR 17 que, opcionalmente, se pueden pedir con los flancos coloreados.
La MV Agusta Brutale 800 RR Pirelli también incorpora una característica muy especial que la hace única: el caucho. Diversos materiales integran una fórmula de caucho especialmente desarrollada que es resistente a los arañazos, mientras que las puntas de los tubos de escape triples ofrecen un recubrimiento cerámico resistente a las altas temperaturas.
A nivel mecánico, se mantiene intacta, con un motor de tres cilindros en línea de 798 cc y una potencia de 140 CV y 87 Nm de par máximo que le permiten cumplir con la normativa Euro 4. La gestión electrónica corre a cargo del sistema de inyección MVICS 2.0 e incorpora todas las novedades de la Brutale 2018, como la caja de cambios más radical, el equilibrado específico del cigüeñal, los puertos de admisión y escape optimizados o un mapeado específico de la centralita y un control de tracción perfeccionado.