MW Motors es una empresa de origen checo que se ha especializado en la transformación y desarrollo de vehículos eléctricos. En su gama ofrece algunas curiosidades como el Spartan que no es más que un UAZ Hunter 100% eléctrico o el bonito Luka EV que tiene un aire completamente clásico.
Todos los modelos que comercializa MW Motors son eléctricos y por tanto respetuosos con el medio ambiente. El Luka EV hace uso de un motor con 66 CV de potencia que gracias a los solo 815 kg de peso del conjunto le permite presumir de unas prestaciones interesantes, con un 0 a 100 km/h en 9,6 segundos o una velocidad máxima de 146 km/h.
La batería que utiliza este modelo es igualmente pequeña y con solo 21,6 kWh de capacidad no se le podría pedir un rango de utilización elevado pero gracias a la ligereza del Luka declara 300 km de autonomía aunque este dato todavía está pendiente de pasar la homologación oficial.
Con un chasis 100% de aluminio y una longitud de solo 4,05 metros, este deportivo retro puede acoger en su interior solo a dos pasajeros que podrán disfrutar del tapizado en piel de serie en todas las versiones. De igual modo llevan aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre con mando, sistema de sonido con pantalla táctil e incluso faros LED si el cliente lo desea.
El MW Motors Luka EV se puede adquirir tanto con el volante a la derecha como a la izquierda y su precio se ha fijado en los 40.000 € sin incluir impuestos ni el transporte. A esa tarifa por supuesto se le podrán restar las ayudas directas en cada país correspondientes a un vehículo tipo M1.