El MW Motors Spartan acaba de aterrizar hace apenas unas semanas en el mercado español de la mano del Grupo Invicta. Este vehículo es un tanto particular y puede convertirse en un producto deseado si buscas un todoterreno eléctrico «de verdad», capaz de circular fuera de asfalto sin problemas.
Para el desarrollo del Spartan, la firma MW Motors toma como base el veterano UAZ Hunter que en tiempos pasados también estuvo a la venta en España, y lo transforma en un vehículo 100% eléctrico. Es verdad que no es un coche que esté a la última pero es honesto y cumplidor en su terreno, siendo ideal para fincas rurales.
La motorización eléctrica del MW Motors Spartan desarrolla 163 CV de potencia y 600 Nm que se combina con un sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora. La batería elegida para este modelo cuenta con 62,1 kWh de capacidad y con ella se declaran 262 km de autonomía según el ciclo WLTP, con un consumo medio de 25,4 kWh/100.
Según indica la marca este modelo puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima y se puede considerar un todoterreno bastante ágil dado su peso que roza las dos toneladas. Aunque no lo parece, el Spartan apenas mide 4,05 metros de longitud y es mucho más pequeño de lo que aparenta.
El precio recomendado del MW Spartan 163 CV 4×4 incluyendo promociones, descuentos y las ayudas directas a la compra se queda en los 44.902 €. De serie llevan aire acondicionado y calefacción, faros LED, asientos calefactables, instrumentación digital, etc.