El MW Motors Spartan acaba de aterrizar en el mercado español. Se trata de un vehículo 100% eléctrico desarrollado sobre la plataforma del veterano UAZ Hunter del que hace muchos años también se vendieron algunas unidades en Europa Occidental.
La transformación a vehículo eléctrico le permite seguir a la venta a pesar de estar muy superado por productos más modernos, si bien es justo reconocer que llega homologado como vehículo comercial. La peor parte, más allá de sus muchos años, está en su precio totalmente injustificado.
La motorización elegida para mover el MW Motors Spartan es eléctrica y desarrolla 120 kW (163 CV) y 600 Nm de par en combinación con una batería de 62,16 kWh de capacidad con la que se declaran 262 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.
Hay que destacar de este modelo que cuenta con un interesante sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora, algo que no suele encontrarse habitualmente en estos tiempos ni en vehículos de combustión. Es por tanto una opción muy buena para circular por campo.
La marca anuncia una velocidad máxima limitada de 130 km/h que puede ampliarse hasta los 155 km/h si el interesado decide pedirlo sin limitación, algo que no tiene lógica dado que está homologado como comercial. El consumo medio se queda en los 25,4 kWh/100.
El equipamiento de serie es bastante limitado especialmente teniendo en cuenta que su precio se ha fijado para España en unos poco atractivos 57.995 €. Destaca por los asientos Recaro, tapizado en vinilo, faros LED, llantas de aluminio de 16 pulgadas, ABS, instrumentación digital, etc. Deja en opción la baca de techo, escalera posterior, cabrestante o los protectores metálicos.
Habrá lista de espera……qué locos hay por ahí!