Mazda nos ha anunciado hoy sus planes a medio plazo y su política de gestión hasta el año 2030 que incluye el lanzamiento de nuevos y esperados modelos como el Mazda MX-30 R-EV.
El anuncio destacó que Mazda está respondiendo positivamente al entorno empresarial altamente incierto y está renovando su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050.
En los últimos años, el entorno en el que operan los fabricantes de automóviles ha cambiado drásticamente, particularmente en Europa con el crecimiento de los productos eléctricos y el entorno regulatorio asociado.
Para poder responder con flexibilidad a estos cambios futuros, Mazda nos presentó un plan de tres fases.
A partir de hoy y hasta 2024, la marca se centrará en el desarrollo de tecnología, cadenas de suministro y reducción de costes. Durante este tiempo, Mazda continuará acelerando la electrificación de su flota, lanzando productos que cumplan con las regulaciones en los respectivos mercados.
A Europa nos llegará el Mazda MX-30 BEV, el exitoso Mazda CX-60 PHEV del que se han vendido ya más de 20.000 unidades y esperamos que lleguen los Mazda MX- 30 R-EV y otros productos eléctricos posteriores, incluido el Mazda CX-80, que será un Mazda CX-60 pero con tres tres filas.
Desde 2025 hasta 2027, a medida que las regulaciones se vuelvan más estrictas, especialmente en Europa, Mazda continuará fabricando las piezas necesarias para la transición hacia la electrificación de su gama.
Mazda logrará la transición hacia la electrificación a través de alianzas en diferentes áreas. Durante la presentación de sus planes, la marca anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y producir conjuntamente con sus socios unidades de propulsión eléctrica altamente eficientes.
La marca también anunció que ha concluido un acuerdo de desarrollo conjunto para el desarrollo de inversores, incluidos los semiconductores de carburo de silicio, y ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para tecnologías avanzadas.
Mazda continuará adquiriendo baterías de sus empresas asociadas.
A medida que avance en la electrificación, Mazda continuará mejorando la seguridad de sus productos, poniendo esfuerzos en el desarrollo de tecnología avanzada de asistencia al conductor.
Fuente | Mazda