Bajo la denominación My Ami Cargo la firma francesa Citroën presenta su primer vehículo comercial orientado a la ciudad con motorización completamente eléctrica. Se trata de un producto derivado del pequeño Ami que será comercializado en algunos mercados europeos en cuestión de unas semanas.
Disponible en España a partir del mes de junio, el nuevo My Ami Cargo se podrá adquirir desde 7.400 € sin incluir las ayudas directas del Plan MOVES III o bien financiando desde tan solo 19,99 € al mes para garantizar un bajo coste de utilización (con una última cuota más elevada).
El pequeño My Ami Cargo está equipado con el mismo motor eléctrico de 6 kW de potencia que se combina con una pequeña batería de 5,5 kWh que le permiten recorrer unos 75 km con una sola carga. Se puede enchufar en una toma convencional y el 100% de carga se alcanza en apenas tres horas.
Lo más interesante de la nueva versión está en su capacidad de carga total que alcanza los 400 litros. Para ello el espacio del pasajero se ha destinado para carga, con un volumen de 260 litros y un peso máximo de 140 kg. Para evitar problemas se ha instalado una mampara separadora entre la zona del conductor y el resto del vehículo.
Otros cambios están en la bandeja modular superior que puede cargar hasta 40 kg de peso y presenta soluciones para facilitar la vida a bordo. La base plana del Ami Cargo se puede situar en dos niveles, algo que permite aumentar considerablemente las posibilidades de carga.
Por supuesto el My Ami Cargo sigue siendo manejable y silencioso aunque el equipamiento resulta bastante limitado, algo normal para evitar elevar los costes. Producido en Marruecos, ya puede reservarse en los concesionarios de la firma repartidos por el territorio nacional.