Cuando se anunció, el Koenigsegg Gemera se ofrecía con dos combinaciones mecánicas diferentes. La versión de acceso combina el motor Freevalve de doble turbo, 2.0 litros y tres cilindros Tiny Friendly Giant (o TFG para abreviar), con el nuevo motor eléctrico Radial Flux al que llama Dark Matter.
Este motor eléctrico desarrolla 800 CV (596 kW) y 1.250 Nm de par máximo. El motor de tres cilindros por su parte, es capaz de desarrollar 600 CV (450 kW) de potencia y ofrece una solución más ligera y más eficiente en comparación con cualquier motor de combustión convencional. Con esta combinación mecánica, la cifra total de potencia es de 1.400 CV (1.030 kW) y 1.850 Nm de par.
Aquellos que busquen unas prestaciones superiores, pueden combinar el motor Dark Matter con el nuevo V8 biturbo de 5.0 litros de Koenigsegg,. En total tenemos en este combinación hablamos de nada menos que 2.300 CV (1.715 kW) y 2.750 Nm de par motor cuando se quema combustible E85.
El V8 de Koenigsegg en mucho más caro y a pesar de ello la gente opta por esa mecánica
A pesar de que la actualización al motor HV8 sobre el tres cilindros supuestamente suma a la factura final unos 360.000 euros al cambio nadie o casi nadie está optando por la mecánica de tres cilindros a pesar del sobrecoste que supone la mecánica V8.
Efectivamente, recientemente hemos sabido gracias a Top Gear que ha habido tan pocos compradores del Gemera que optaron por el motor biturbo de 2.0 litros que el fabricante de automóviles logró convencerlos de que compraran el V8 y así retirar su oferta del tres cilindros.
El director ejecutivo Christian von Koenigsegg reveló la desaparición del tres cilindros en una entrevista en el podcast de la revista Top Gear a principios de este mes.
A pesar de que el motor no se ha abandonado, el V8 ha resultado ser mucho más popular, por lo que habrá que seguir trabajando en el tres cilindros para que en un futuro sea aún más interesante.
El Koenigsegg Gemera montará sólo el motor V8 por el momento. Está previsto que la producción comience a finales de este año y las entregas a los clientes comiencen en 2025. Koenigsegg sólo planea construir 300 unidades de su primer modelo de cuatro plazas.