En el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, NanoFlowcell nos presentó el Quant e-Sportlimousine, y este año, siguiendo con el desarrollo de vehículos eléctricos, acudirá a la cita de Ginebra con el rediseñado Quant F, un modelo que rediseña su aspecto y revoluciona el motor eléctrico con respecto al Quant E.
Eso es lo que nos dicen, ya que al menos visualmente, las únicas diferencias palpables son un esquema de color diferente, los grandes espejos de las puertas, el diseño de las ruedas y los nuevos faros que contienen cristales retroiluminados que proyectan una «Q» de QUANT al encenderlo. Pese a su diseño deportivo y a que cuenta sólo con dos puertas «alas de gaviota», se trata de una berlina con espacio para 4 pasajeros, que por dimensiones exteriores es más grande que un Mecedes-Benz Clase S (ver prueba).
Desde NanoFlowcell aseguran haber actualizado por completo el sistema de propulsión 100% eléctrico, que una caja de cambios de 2 velocidades automáticas desarrollada internamente por ellos mismos. La transmisión se encarga de gestionar la potencia de los cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que son capaces de desarrollar en total 1.090 cv, lo que supone un interesante incremento con respecto al modelo anterior que contaba con 925 cv.
Además, el hecho de tener un motor eléctrico en cada rueda supone que el Quant F cuenta con tracción total permanente, a pesar de que se puede convertir automáticamente en tracción trasera durante altas velocidades o aceleración, dejando el eje delantero «desembragado» y funcionando al ralentí.
Sobre la posibilidad de llevarlo a producción, en palabras de NanoFlowcell, el exterior del Quant F se puede homologar al 100% con los actuales requisitos de homologación, mientras que el interior sería homologable al 90%. Esto significa que de llevarse a producción, podríamos ver a algo muy parecido al modelo concept que veremos en el próximo Salón de Ginebra.
Fuente: Carscoops