La firma china NETA Auto ha anunciado que a lo largo del año que viene tienen pensado poner a la venta varios modelos. Más conocida como Hozon Auto, ya ha comenzado su expansión en Asia y pretende conquistar el viejo continente con sus eléctricos de generosa autonomía.
Según las primeras noticias que van llegando los modelos que podrán adquirirse en el momento del lanzamiento de la marca serán los NETA GT y NETA X. El primero es un deportivo de altas prestaciones que destaca por su diseño llamativo y una presentación muy cuidada.
No hay mucha información sobre la mecánica pero el NETA GT podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y necesitará tan solo 32 metros para pasar de 100 km/h a cero. Su interior cuenta con cuatro asientos y una enorme pantalla multimedia con 17,6 pulgadas, además de un techo de cristal panorámico de gran tamaño. Tendrá una batería de 74,5 kWh de capacidad.
El NETA X será un todocamino de 4,62 metros de longitud de precio asequible que contará con un motor eléctrico de 163 CV en combinación con una batería que debería rondar los 60 kWh de capacidad. Se ha anunciado que podrá superar los 500 km de autonomía pero según el ciclo chino así que posiblemente se quede rondando los 420 km en el WLTP.
Los vehículos de la marca NETA deberían tener precios siempre muy contenido como ocurre ya en otros mercados. No sabemos si las unidades con destino Europa se fabricarán en China o si llegarán desde la nueva planta que han abierto hace poco en Tailandia. Pronto podremos ampliar la información con fotos del NETA X y más detalles.
[Fuente: Europa Press]