Si te suena el nombre de Neuron EV es porque recientemente nos mostró dos prototipos totalmente eléctricos dispuestos a rivalizar con los Tesla Cybertruck y Semi, el pick up y el camión de la firma de Palo Alto, respectivamente. Tras mostrarnos los los T/One all-in-one EUV (electric utility vehicle) y Torq, ahora es el turno de un atractivo crossover.
Bautizado como Neuron EV VEGA (Gran Automóvil Eléctrico Versátil, por sus siglas en inglés) y, al igual que sus compañeros de gama, este modelo se muestra todavía en fase conceptual, pero no olvidemos que la startup norteamericana ya tiene el respaldo de inversores chinos. De ver la luz, sería el primer automóvil de pasajeros de la compañía.
Como cabría esperar, su tren motriz es puramente eléctrico, y comparte plataforma modular con el T/One all-in-one EUV, lo que da como resultado un «crossover único que combina la comodidad de conducción de un vehículo de pasajeros con la durabilidad de un pick up«, según apunta la propia compañía. Este chasis le aportará una rigidez estructural sólida.
Por ahora, lo único que sabemos es que alcanza los 4.877 mm de largo, 1.981 mm de ancho y 1.676 mm de alto, lo que lo asemeja en dimensiones a un Volkswagen Touareg. Esto significa que las dosis de espacio interior serán considerables, pudiendo acoger cómodamente a cinco pasajeros, lo que se complementaría con un generoso espacio de carga.