Ya te he contado en alguna ocasión que vuelve el Lancia Stratos, un coche mítico. Este deportivo fabricado entre 1973 y 1978 fue triple ganador del WRC en los años 1974, 1975 y 1976 en las manos de Sandro Munari. Ya en 2010 se realizó un intento para que el Stratos volviera a las carreteras, pero dada la negativa de Ferrari de usar la plataforma del F430 Scuderia, el proyecto quedó cancelado y en el olvido.
Sin embargo, finalmente el coche se hará realidad en forma de una edición limitada a 25 unidades que, efectivamente, usará como base el modelo del Cavallino Rampante, al cual se le acortará en 200 mm la distancia entre ejes. Lo que era toda una incógnita hasta el día de hoy eran sus prestaciones y el sonido de su poderoso bloque de 4.3 litros V8 atmosférico, datos que nos ha revelado el banco de potencia junto a unas interesantes llamaradas que asoman por las colas de escape.
El bloque V8 de 4.3 litros con aspiración natural será incrementado de serie hasta los 550 CV de potencia, aunque con diversas opciones, MAT permitirá a los clientes incrementar dicha cifra hasta unos nada despreciables 600 CV (447 kW). Si tenemos en cuenta que el peso del modelo es de solo 1.247 kg en seco, esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 9,7 segundos.
Pero espera, porque hay más, ya que ambas marcas han acordado fabricar una versión Safari, así como un GT de carreras.
Manifattura Automobili Torino (MAT) -quien hasta ahora ha dado vida a modelos tan salvajes como el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S o el Apollo IE- y New Stratos Gbr serán las encargadas de dar a luz el nuevo deportivo reinterpretado por Pininfarina, el cuál contará con mucha fibra de carbono en su carrocería y se mantendrá fiel al interior sencillo y minimalista del modelo clásico. Su precio alcanzará fácilmente los 500.000 euros.