JAC Motors ha presentado en el Melbourne Motor Show su innovador modelo al que han llamado JAC Hunter. Se trata de un pickup de cabina dual, tracción 4×4 y tecnología PHEV.
Aunque el modelo llegará al mercado en 2026, hoy os podemos contar que el JAC Hunter representa un gran avance en el desarrollo de pickups con tecnología electrificada sin comprometer el rendimiento. Se espera que sea el modelo de producción más potente y tecnológicamente avanzado de JAC cuando comience su fabricación a finales de este año.
JAC Hunter, prestaciones sin compromisos
El JAC Hunter está equipado con un innovador sistema de propulsión híbrida, que combina un motor turboalimentado de 2.0 litros con dos motores eléctricos, logrando una potencia de 385 kW (523 CV) y un par motor de 1000 Nm. Esta configuración supera a otros modelos híbridos enchufables en cuanto a rendimiento y eficiencia.
El JAC Hunter no solo destaca por su potencia, sino también por su tecnología de vanguardia. Cuenta con una transmisión híbrida dedicada y un sistema de recuperación de energía para optimizar la eficiencia en distintas condiciones. Además, su batería de LFP permitirá una autonomía 100% eléctrica de al menos 100 km.
Otro aspecto innovador es su sistema Vehicle-to-Load (V2L), que permite utilizar la batería del vehículo para alimentar herramientas, electrodomésticos o servir como fuente de energía de emergencia.
¿Qué más sabemos del modelo?
El interior del JAC Hunter está basado en su hermano diésel, el JAC T9, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical de 10.4 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas.
A nivel de seguridad, incluirá sistemas como el frenado autónomo de emergencia mejorado, control de crucero adaptativo con función stop-and-go y una cámara de visión de 360 grados.
Tan pronto como ser revelen más detalles y especificaciones os los haremos saber.