El empresario Nicolás Vallejo-Nájera viajó desde Miami a Madrid para ejercer de padrino de excepción del nuevo biplaza de Jaguar, el F-TYPE, heredero de la tradición deportiva de la legendaria marca inglesa.
El Museo de Traje de la capital se convirtió en el escenario elegido para desplegar la alfombra roja de la première nacional del nuevo deportivo Jaguar F-TYPE. El actor Jordi Mollá, fue el encargado de entregar el deportivo al Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz.
F-TYPE, es el primer biplaza convertible que la marca saca al mercado desde su exitoso E-TYPE en 1961. Un musculoso y poderoso deportivo biplaza, orientado al conductor. Con un interior inspirado en las cabinas de los aviones de combate, todos los controles están diseñados de acuerdo a su función. El uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo brindan una clara diferenciación en el interior, con un acabado más técnico en el lado del conductor.
Tres versiones convertibles están disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S, equipadas respectivamente, por el nuevo motor Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina que rinde 340 CV o 380 CV, y por el motor 5.0 V8 sobrealimentado, que desarrolla 495 CV.<
El Jaguar, F-TYPE V8 S, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El F-TYPE S V6 de 380 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza 275 km/h, mientras que las cifras equivalentes para el F-TYPE son 5,3 segundos y 260 km/h. Además, el nuevo biplaza está construido bajo los más de 10 años de experiencia de Jaguar en arquitectura ligera de aluminio, una tecnología pionera en la industria automovilística por la que Jaguar es conocida y reconocida.
El aluminio es parte sustancial del compromiso de Jaguar con la sostenibilidad: más de la mitad del material utilizado en el F-TYPE proviene de metales reciclados.
Fuente: Jaguar
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor