Parece que en Tesla están un poco «inquietos» y si hace unos días anunciaron la posibilidad de que el Cybertruck llegue antes de lo previsto, es básicamente porque en las últimas semanas le han aparecido muchos rivales interesantes.
Aunque el que por el momento se lleva la palma es el pickup eléctrico de Hummer -si hablamos de un modelo 100% eléctrico comparable con el Cybertruck-, parece que Nikola Corporation tiene algo interesante entre manos.
La marca ha anunciado el Nikola Badger, una pickup con una autonomía de hasta 965 km.
A diferencia de cualquier cosa que podamos encontrar en el mercado, esta pickup «eléctrica» con pila de combustible es realmente avanzada y es que hablamos de un picos de potencia de hasta de 916 CV y picos de par de hasta 1329 Nm.
La camioneta eléctrica de pila de combustible está diseñada superar a todas las camionetas eléctricas en el mercado, tanto en capacidad de remolque como en el resto de prestaciones. El Badger estará equipado con una toma de corriente de 15 kilovatios para herramientas, luces y compresores, que es suficiente para ayudar un trabajador de la construcción a tener suministro eléctrico durante aproximadamente 12 horas sin la necesidad de transportar un generador.
El Badger fue diseñado para resistirlo todo y para operar en pendientes de hasta 40% a través de una combinación avanzada de tecnologías. Con un remolque completamente cargado y un peso combinado del vehículo de 8164 Kg, el Badger es capaz de superar pendientes del 30% desde parado.
El Nikola Badger hará su primera aparición en Phoenix este mismo año.
Detalles preliminares:
– 965 km en FCEV / BEV mezclado
– 482 km en modo BEV
– Funciona en FCEV / BEV o BEV combinados solo con tocar un botón
– Batería de 160 kWh
– Pila de combustible de 120 kW
– Sistema eléctrico con supercondensador que se combina con una batería de iones de litio y la pila de combustible
– Diseñado para soportar temeperaturas de -29 grados centígrados sin grandes pérdidas de rendimiento.
– Salida de potencia para elementos externos 15 kW
– Compatible con los cargadores estándar de la industria.
– Cinco asientos
– Dimensiones: 5900 mm de largo x 1850 mm de alto x 2160 mm de ancho y 1560 mm de ancho de plataforma