Como ya os adelantamos al hablar de los 23 hypercars de 2016 más caros del mundo, el primer coche eléctrico de NextEV iba a ser presentado “en algún lugar de Europa” antes de que acabase el 2016 y heredaría la experiencia adquirida por la marca de sus empresas tecnológicas, de la Fórmula E y de figuras clave en la industria del automóvil como la del ex presidente de Ford Europa, Martin Leach, quien lidera esta empresa china.
Se hizo realidad el pasado mes de noviembre a pesar de que muchos no apostaban por llegar a verlo, pero bautizado como Nio EP9, su potencia eléctrica de 1 megavatio -lo que equivale a unos 1.360 CV– le permitió alzarse como el vehículo eléctrico más rápido del mítico Nürburgring Nordschlife con un tiempo de solo 7:05,12 minutos; y del circuito francés de Paul Ricard deteniendo el crono en 1:52,78 minutos.
Pero no todo acaba aquí, y es que ahora el hypercar eléctrico se ha ido al otro lado del Charco para volver con un nuevo récord bajo el brazo. El lugar elegido no ha sido otro que el conocido Circuito de las Amércicas -COTA- en Texas (Estados Unidos), donde el superdeportivo eléctrico se ha alzado con el título de vehículo autónomo más rápido en completar una vuelta al trazado norteamericano, con un tiempo de vuelta de 2:40.33 y una velocidad punta de 257 km/h.
Y no solo eso, sino que también ha conseguido convertirse en el vehículo de producción más rápido con un piloto a los mandos, rebajando el tiempo hasta los 2:11.30 y alcanzando una velocidad máxima de 273 km/h. Pensemos que el anterior récord lo ostentaba un Aston Martin Vantage V8 de competición con un tiempo de 2 minutos y 4.61 segundos.
El fundador y presidente de NextEV, William Li ya declaraba en su día que “el Nio EP9 ha nacido para superar los límites y es solo la primera etapa de producción de Nio. Es una declaración de intenciones de nuestra visión y nuestra capacidad técnica para la fabricación de este tipo de vehículos. Es el mejor de su clase y solo una muestra de lo que es capaz un superdeportivo eléctrico“. Además, su paquete de batería intercambiables se recarga en tan solo 45 minutos, aunque cada carga ofrece 427 kilómetros de autonomía.
El Nio EP9 es capaz de recorrer el cuarto de milla (0-400 metros) en solo 10,1 segundos, pasando a 249 kilómetros por hora por la línea de meta.
Así, el EP9 cuenta con cuatro motores de alto rendimiento y cuatro cajas de cambios individuales, entregando una potencia total de 1 megavatio de energía eléctrica. Y eso no es todo, porque su sistema de propulsión eléctrico de 777 V es también capaz de producir un par motor instantáneo máximo en el motor de 1.480 Nm y de transmitir 6.334 Nm de par a las ruedas entre 0 y 7.500 rpm. Sobre el papel, esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos; los 200 km/h en 7,1 segundos; los 300 km/h en 15,9 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 313 km/h.
En términos aerodinámicos, el Nio EP9 cuenta con un enorme difusor, un divisor ajustable en el frontal para aumentar la carga aerodinámica en las curvas, un alerón trasero activo con 3 posiciones -Park, Baja Fricción y Alta Carga Aerodinámica- y unas llantas de 19 y 20 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente) hechas a medida con incrustaciones de carbono. En total, este superdeportivo puede generar 24.000 Newtons de carga aerodinámica, es decir, el doble que un coche de Fórmula 1. Su precio estimado es de 1,31 millones de dólares, aproximadamente 1.182.546 euros.
Pues… muy bien… ¿Que divertido no?
No le veo la gracia y de que vale eso ?
Primer problema: motor electrico.
Segundo problema: no hay conductor.
Conclusion, una mierda como un castillo
Que sentido tiene hacer un deportivo si no puedes disfrutarlo ?¿?¿?¿?
Ni regalado!!!