La firma china NIO sigue sus planes de productos tal y como había anunciado, presentando el nuevo ES6 para completar la oferta de modelos. Similar en tamaño a un Audi Q5 o BMW X3, el recién estrenado crossover también se podrá adquirir en Europa aunque en cuestión de un año y algo.
Los que ya pueden realizar las reservas son los chinos, con unos precios que arrancan en los 45.600 € aproximadamente al cambio actual. La gama del ES6 contempla dos versiones denominadas Standar y Performace. La más «pequeña» ofrece 432 CV de potencia mientras que el más potente se va hasta los 546 CV.
En ambos casos los ES6 están equipados con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y al cambio automático. Las prestaciones son muy buenas según declara la marca, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos en el «lento» y en solo 4,7 segundos si hablamos del más potente.
NIO ofrece dos baterías para el nuevo ES6. La de menor capacidad tiene 70 kWh y se pueden recorrer unos 350 km con una sola carga mientras que la opcional de 84 kWh permite recorrer unos 410 km, un dato que lo acerca más a los rivales cercanos como los Audi e-Tron o Jaguar i-Pace.
Entre el equipamiento disponible hay que señalar las ópticas Full LED inteligentes, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, portón trasero automático, cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero adaptativo y aviso pre-colisión.
Otros elementos disponibles son el tapizado en piel, navegador con pantalla de grandes dimensiones adaptado a la condición de eléctrico, techo panorámico, asientos térmicos y ventilados, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, suspensión adaptativa, asientos confort extensibles, etc.
Fundada en 2014, NIO es una empresa que se quiere especializar en la movilidad eléctrica ofreciendo vehículos de altas prestaciones y buena autonomía a precios más ventajosos que los ofrecidos por la competencia. Diseño y calidad también se cuidan al máximo, algo necesario si quieren plantar cara a Tesla.