El pasado viernes en Suzhou, China, se celebró el NIO Day 2021, un día en el que la marca presenta y habla de sus novedades y su tecnología. Durante ese día, NIO presentó el NIO ET5, su nuevo sedán eléctrico inteligente de tamaño mediano.
Según la propia NIO, el modelo combina rendimiento con el lujo empaquetado en un exterior sencillo y puro que esconde un habitáculo interior espacioso y tecnológico.
El diseño exterior del NIO ET5 evoca el ADN de superdeportivo de NIO. Las líneas se basan en la silueta fluida del ET7, aunque el ET5 mide 4,7 metros de largo donde se integran a la perfección los sensores de conducción autónoma de alto rendimiento. Las caderas musculosas, inspiradas en el EP9 y las formas cinceladas afiladas subrayan su deportividad. Todo esto está respaldado por el alerón trasero y los detalles de precisión como las manetas de las puertas, las ventanas sin marco o las puertas de cierre asistido.
El interior del NIO ET5 se inspiró en las tendencias en muebles, moda y calzado, y ojo porque esto ha permitido la incorporación de un techo acristalado panorámico que ofrece al habitáculo colores naturales y orgánicos.
ET5 presenta una gama de materiales reciclados y más sostenibles. El tejido sostenible Clean + crea un ambiente relajante y envolvente y mejora el rendimiento acústico. Las salidas de aire invisibles inteligentes se asocian al sistema de luz ambiental con 256 colores para crear una atmósfera ideal. Un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 7.1.4, garantiza que todos los sentidos se activen.
Con el objetivo de ser una primicia en la industria la marca presenta PanoCinema, una cabina digital panorámica e inmersiva, con tecnologías AR y VR. Para esto NIO se ha asociado con NREAL, una innovadora empresa de dispositivos de RA, para desarrollar conjuntamente gafas de RA exclusivas que pueden proyectar un tamaño de pantalla efectivo de 201 pulgadas a seis metros.
Heredando el ADN de alto rendimiento de NIO, el ET5 contará con 360 kW y acelerará de 0 a 100 km / h en 4,3 segundos gracias a su arquitectura de motor dual (motor asíncrono de inducción de 150 kW en la parte delantera y motor de imán permanente de 210 kW en la parte trasera para ofrecer una par máximo 700 Nm de par).
Según la marca, el NIO ET5 alcanza más de 550 km con la batería de autonomía estándar de 75 kWh, más de 700 km con la batería de 100 kWh de largo Batería de autonomía y más de 1000 km con la batería de autonomía de 150 kWh.
La marca también nos ha comentado que el NIO ET5 ha sido diseñado para cumplir con los estrictos estándares de cinco estrellas C-NCAP y Euro NCAP. Esto se logra utilizando un cuerpo híbrido de acero y aluminio de ultra alta resistencia.
El NIO ET5 estará disponible en nueve colores exteriores, entre los que destacan el First Light Kiss y el Sunbathe Yellow, colores exclusivos de este modelo.
Los precios comienzan en los 328.000 RMB, lo que suponen unos 45.656 euros al cambio. Si optamos por las versiones con alquiler de batería, los precios parten de los 35.900 euros al cambio.
Fuente | NIO