El Nio ET5 muy pronto recibirá la nueva carrocería familiar que ha sido desarrollada específicamente para el mercado europeo aunque lógicamente también se podrá adquirir en otras regiones. Es un vehículo que podría hacer mucho ruido en países como Suecia, Noruega, Alemania o Bélgica.
Con una longitud de 4,79 metros y un generoso ancho de 1,89 metros, el nuevo ET5 Touring de Nio posee todos los ingredientes necesarios para enamorar a los usuarios que buscan una berlina media con carrocería familiar y motorización 100% eléctrica que les permita viajar.
Las versiones de entrada a la gama Nio ET5 Touring contarán con un bloque eléctrico con 489 CV de potencia en combinación con una caja automática y una batería con 75 kWh de capacidad que será suficiente para declarar 456 km de autonomía. Si buscas mayor rango de utilización se podrá elegir la batería de 90 kWh con 500 km.
La dotación de seguridad y confort estará al nivel de los mejores modelos de su clase y esto es extensible a los materiales empleados o los ajustes, tratando de marcar distancias con Tesla que ha tenido algunos problemas en estos apartados. Nio eso sí tendrá que mejorar la eficiencia de sus mecánicas para igualar al fabricante estadounidense que sigue siendo líder.
Un detalle importante de los Nio comercializados en Europa es que en algunos países solo se pueden adquirir con alquiler de batería, algo que permite reducir el precio considerablemente pero te obliga a un pago mensual durante toda la vida del producto. Esto no suele gustar a todos así que habrá que esperar que decisión se toma para España una vez lleguen en 2025 (como mínimo).
España, Italia y Grecia, además de otros países con una cuota de vehículos eléctricos baja no son prioridad para la marca, centrando la atención en esos mercados en los que podrán hacer rápido negocio. La presentación oficial del Nio ET5 Touring tendrá lugar esta misma tarde.