El Nio ET7 promete poner en jaque al poderoso Tesla Model S gracias a su bonito diseño y una motorización eléctrica de altas prestaciones. El fabricante chino ha confirmado que este mismo llegarán las primeras unidades a los concesionarios de algunos países europeos.
Con una longitud que supera los 5 metros (5.01) el nuevo ET7 de Nio propone un interior muy amplio y confortable especialmente en las plazas traseras. Para lograrlo la batalla de 3,06 metros consigue aumentar considerablemente el espacio habitable.
De momento no se conocen los detalles de la oferta para Europa pero en China el Nio ET7 se puede pedir con baterías de 70, 100 y 150 kWh de capacidad y en este último caso la autonomía puede alcanzar los 1.000 km con una sola carga, un dato que te permitirá olvidarte de las limitaciones.
Lo común en todas las versiones es el conjunto mecánico con 653 CV de potencia y un par de 850 Nm. No conocemos la velocidad máxima homologada pero sí se ha anunciado que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,8 segundos.
La dotación habitual del modelo en todas las versiones contempla la tecnología LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, alerta y asistente de carril, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12,8 pulgadas, Apple CarPlay, cámaras 360º, portón trasero eléctrico, etc.
En China el Nio ET7 arranca con unos precios razonables que parten de los 67.000 € al cambio actual. En Europa deberían ser un poco más caros y los primeros países en recibirlo serán Noruega, Alemania, Suecia, Dinamarca y Países Bajos.