La firma NIO lleva ya unos meses comercialización con gran éxito sus vehículos eléctricos en China y ya tienen previsto iniciar su expansión internacional para no depender del mercado local, algo lógico teniendo en cuenta cómo evolucionan los gustos en este país. A continuación los planes.
Quizás lo más curioso de NIO es que pretenda arrancar su expansión internacional por el viejo continente dadas la mayor exigencia en materia de seguridad o los acabados. La firma está tan orgullosa de sus productos que no dudará en introducirlos lo antes posible.
Tras Aiways, MG, Xpeng, BYD y Maxus será NIO la que pretenda conquistar al usuario europeo con su oferta eléctrica. Comenzará por lo fácil comercializando sus crossovers en Noruega y poco después irán aumentando su presencia a aquellos mercados en los que los eléctricos tienen una cuota importante.
La oferta de vehículos centrará la atención en el impresionante ES8 de casi cinco metros con su motor de 643 caballos y una batería de 100 kWh que le permitirá superar los 450 km con una sola carga (580 km según el ciclo NEDC). El más pequeños ES6 debería también aterrizar en Europa para garantizar unas tarifas más ajustadas.
No hay que olvidar que todos los NIO incluyen de serie mucho equipamiento, destacando los faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales dinámico, un enorme Head Up Display, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Otros elementos disponibles son los asientos extensibles, sistema de aparcamiento asistido, cámara de visión 360º, portón automático, tapizado en piel, asientos con masaje, etc. No sabemos si el asistente virtual Nomi también estará disponible en Europa.
Para conocer los planes de expansión de NIO hay que esperar hasta el próximo día 6 de mayo, fecha fijada por la empresa para dar una rueda de prensa en Oslo en la que se darán todos los detalles.