Hace dos semanas Nismo presentó su programa mundial de Motorsport para este 2013 y la semana pasada los planes para los pilotos ganadores de GT Academy, un programa en el que el español Lucas Ordoñez, vencedor de GT Academy en el año 2008, competirá en tres frentes defendiendo los colores de Nissan: 24 Horas de Le Mans, Blancpain Endurance Series y FIA GT Series.
El nombre de Lucas Ordoñez va asociado a la marca japonesa. Fue el primer ganador de GT Academy, una escuela que ha convertido a jugadores de videojuegos en pilotos de alto nivel. El madrileño es el claro ejemplo, ha pasado de los juegos virtuales al podio de Le Mans y es uno de los pilotos con más prestigio de las carreras de resistencia.
Nissan a través de su marca deportiva Nismo quiere seguir sumado éxitos con el piloto español, por este motivo el programa de Lucas Ordoñez en los diferentes campeonatos de resistencia que disputará es de lo más ambicioso.
Por un lado, las 24 Horas de Le Mans donde participará con el equipo Greaves Motorsport Nissan con el objetivo de ganar la categoría LMP2 en la prueba reina de resistencia. Por otro lado, con un espectacular Nissan GT-R Nismo GT3 disputará dos campeonatos diferentes: las Blancpain Endurance Series y el FIA GT Series, donde tendrá también la misión de aportar toda su experiencia a los nuevos ganadores de GT Academy. En total, Lucas disputará 11 meetings más las 24 Horas de Le Mans, todo un reto para uno de los pilotos españoles más importantes de resistencia.
El piloto español se muestra ambicioso:
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor