Nissan no ha querido perderse el SEMA Show de Las Vegas 2019. La firma nipona ha aprovechado la ocasión para dar a conocer un interesante Nissan 370Z de competición que participará en el 2020 Global Time Attack. El encargado del desarrollo del coupé ha sido Z1 Motorsport, aunque para ello ha contado con la colaboración de diversos proveedores de componentes y, por supuesto, del equipo de Nissan Motorsports.
En el exterior podemos ver un paquete aerodinámico personalizado de fibra de carbono que incluye un nuevo difusor trasero, un splitter frontal, un nuevo capó con múltiples tomas de aire y un alerón posterior de proporciones bíblicas, al tiempo que se ha instalado un nuevo sistema de suspensiones que rebaja la altura total del deportivo. El resto de la carrocería se mantiene original.
Tampoco falta una dirección convenientemente puesta a punto y algunos elementos de competición como el equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo o un sistema de refrigeración optimizado para el aceite, la transmisión y el diferencial. A nivel mecánico, el Nissan 370Z de Z1 Motorsport mantiene el bloque V6 serie VQ de 3.7 litros, pero con algunas chucherías de lo más suculento.
Elementos como los turbocompresores Garrett GTX 3076 o los pistones de diamante -entre otros- permiten obtener una cifra de potencia de 750 CV (559 kW), los cuales se transmiten a las ruedas a través de una transmisión secuencial de seis velocidades HGT Precision. En el interior encontramos un solo asiento de carreras con especificaciones de la FIA, una jaula antivuelco y un panel de instrumentos fabricado a medida.
Pero el Nissan 370Z de Z1 Motorsport no está solo en el SEMA Show de Las Vegas 2019, sino que llega acompañado de otros interesantes modelos como el Nissan Kicks Street Sport, el Nissan Frontier Desert Runner y el Nissan Titan con accesorios originales de la compañía. Podéis verlos todos en la galería inferior.