El Salón del Automóvil de Chicago 2018 está a la vuelta de la esquina y los principales fabricantes ya empiezan a mostrarnos cuales serán sus novedades de cara a la cita norteamericana. Entre ellos se encuentra Nissan, quien hoy nos deleita con dos peculiares prototipos que lo cierto es que no podían llegar en mejor momento, pues son son ideales para sobrevivir durante una nevada épica como las que estamos viviendo en España.
El primero de ellos ha sido bautizado como Nissan 370Zki y es la respuesta de la marca nipona a todos aquellos que alguna vez se preguntaron como sería una moto de nieve fabricada por Nissan. Así, el deportivo de tracción trasera ha pasado por el «quirófano» para recibir un sistema de orugas DOMINATOR Tracks en el eje trasero y unos esquíes en el eje delantero.
Junto a estas modificaciones, también podemos encontrar unos soportes específicos para poder llevar a cabo la preparación y una altura elevada en ocho centímetros para surcar las nieves. Por el contrario, sí que mantiene el equipo de frenos original del modelo, así como el motor V6 con 336 CV de potencia asociado a un cambio automático de 7 relaciones, aunque es cierto que han sido necesarias algunas mejoras tanto en el circuito del sistema de frenado como en el sistema de escape.
El segundo modelo es el Nissan Armada Snow Patrol, un todoterreno de pura cepa que esconde en sus entrañas un poderosos bloque V8 de 5.8 litros con 390 caballos asociados a una transmisión automática de siete velocidades. En él podemos encontrar un sinfín de mejoras para irnos de aventura a la nieve, entre ellas unas llantas Cognito Series 61 de 20 pulgadas en color negro satinado, unos neumáticos todo terreno Pro Comp MT2 y una suspensión elevada 2,55 cm en el eje trasero y 5,0 cm en el delantero.
En el exterior también hay algunas mejoras estéticas y funcionales, como el paragolpes delantero reemplazado por una barra protectora y un cabestrante de 5.443 kilos, las diversas ópticas LED, los soportes laterales o un portaequipajes sobre el techo, entre otros. La pintura y los logotipos son específicos y podemos encontrarlos tanto en la carrocería como en el habitáculo, donde por cierto también hay algunas mejoras, tales como los asientos tapizados en cuero color perla con pespuntes a contraste.
Galería de imágenes