Nissan anunció la llamada a revisión de cerca de 470.000 vehículos que han sido vendidos a nivel mundial. Los modelos afectados pertenecen a las marcas Nissan e Infiniti y en particular a los fabricados con especificaciones de 2012 a 2015 y cuentan con motores de inyección directa.
La marca nipona ha querido subrayar que pese a que no se han producido incidentes el problema es bastante importante ya que podría provocar un incendio en el vano motor.
Al parecer, el problema radica en los sensores de presión de combustible y su unión al sistema de canalización del mismo. Según la marca, esta parte del sistema podría no estar bien ajustada lo que a medio plazo generaría una fuga de combustible que con el calor podría tener un resultado fatal.
Alrededor de 233.000 vehículos de la llamada a revisión han sido vendidos en Japón, sin embargo, con 143.000 unidades, Norteamérica se convierte en una preocupación al igual que Oriente Medio con 71.500 unidades y Europa con 22.500 unidades.
Aunque no se han anunciado los modelos europeos afectados podríamos estar hablando del X-Trail y del Pulsar.
Con vistas a solucionar el problema, los clientes que reciban las notificaciones de la marca deberán acudir lo antes posible a un concesionario oficial donde reemplazarán los sensores si se considera necesario y sin coste alguno para los clientes.
Y no revisan los autos antes de venderlos?
Suponemos que son problemas que aparecen con el uso…
No se salva ni una marca hoy en dia…!! Entre las «copias» esteticas que se hacen muchos de ellos y las llamadas a revision de tantas marcas no sabria decidirme hoy en dia a la compra de un vehiculo nuevo!
Después de uno ó dos restyling, si.
Y que critiquen mi passat por el tema de los inyectores en los bkp…..no se salva ni una!!!!!al menos yo voy comodo….jajaja 😉
Que bien empiezan
Un problema muy comun entre los primeros modelos que salen al mercado
Yo tengo un qasqhai de 2009 y tuvo que ir a revision por algo parecido en el 2011
Lo que tienen es que dejarse de tanta electrónica y tanto mariconeo y dejar de hacer los coches modernos con idea de que se rompan y se acaben antes, creo yo.
Todos a comprar Hyundai ix35 más bonito y más fiable