El Nissan Ariya ya se puede adquirir en España. Bueno, realmente lo puedes reservar en cualquier concesionario o bien desde la web nacional de la marca. No es un automóvil barato pero ya sabemos que los vehículos eléctricos son caros especialmente si tienen una autonomía media-alta.
La oferta del Nissan Ariya contará en una primera etapa comercial con una única opción de batería con 87 kWh de capacidad útil (91 kWh) y una motorización que desarrolla 242 CV en las versiones con tracción sencilla, y 306 CV en aquellas que hacen uso de la tracción total.
En el mejor de los casos Nissan afirma que el Ariya podrá recorrer unos 520 km con una sola carga (493 kn en el 4X4). Ese dato es válido para la opción con tracción 4×2. Para reducir los tiempos podrá cargar en tomas de hasta 130 kW, un dato correcto pero que no destaca en el segmento.
Las primeras unidades están asociadas al nivel de acabado Evolve que lleva mucho equipo estándar. A destacar los faros Full LED, alerta y asistente de carril, lector de señales, monitor de punto ciego, aviso pre-colisión, control de crucero adaptativo, detector de fatiga y ciclistas, etc.
También de serie son la instrumentación digital configurable, sistema de navegación con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cargador de móvil por inducción, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, arranque por botón, portón automático, etc.
La marca anuncia un precio de salida de 56.400 € para la versión de entrada con tracción a un eje. Este precio no incluye descuentos ni promociones así que está en línea con sus competidores directos. Nissan destaca que la versión más barata se puede acoger al Plan MOVES III así que se podrán descontar entre 5.500 y 7.000 €.