El Nissan Ariya no está siendo un éxito de ventas tal y como auguraba la marca nipona. A pesar de eso, NISMO regresa a Europa y lo hace con el Ariya NISMO que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio.
Se trata del primer modelo NISMO totalmente eléctrico de Nissan para el mercado europeo.
El Nissan Ariya NISMO
Según la marca, esta versión será más dinámica, más ágil y contará con una gran personalidad. La versión que se comercializará en Europa y en nuestro mercado será la Ariya e-4ORCE de 87kWh.
El modelo llega con una nueva dotación de detalles exteriores e ingeniería refinada, que brindan esa sensación de conducción más deportiva gracias a su potente aceleración y un rendimiento mejorado.
Según la marca, el modelo llega ofreciendo un mayor rendimiento gracias a un sistema más ajustado de VDC (Control Dinámico del Vehículo, que se encarga de mantener la trayectoria del vehículo en situaciones críticas) en combinación con neumáticos de alto agarre, el Ariya NISMO también está equipado con el sistema e-4ORCE afinado para una mejor distribución de la potencia y par a las ruedas. El modelo también proporciona una sensación de continuidad (G-feel) y una aceleración lineal, incluso a alta velocidad.
El e-4ORCE ajustado por NISMO maximiza el rendimiento de los sistemas de suspensión delantera y trasera, garantizando la máxima tracción en cualquier clima, sin perder nada de su precisión. También proporciona una conducción de precisión al mejorado sistema de frenos del que Nissan sólo nos ha subrayado sus «pastillas de freno ajustadas», algo que no hemos entendido muy bien.
El llamativo interior también ha sido meticulosamente diseñado para proporcionar una experiencia exclusiva, independientemente cuándo o dónde se conduzca. El interior del modelo, basado en el color negro de los deportivos, se complementa con un acento rojo NISMO que irradia estilo. Esto se ve reforzado por los asientos NISMO especiales, que recuerdan a los coches de Fórmula E, proporcionando un agarre y un ajuste excelentes, lo que garantiza la comodidad de todos los que están dentro.
Mientras pilotos, ingenieros y aficionados de Nissan Fórmula E se preparan para un final de temporada llena de acción en el E-Prix de Londres, el fin de semana 20 y 21 de julio, los visitantes a ciudad tendrán una oportunidad única de ver el Ariya NISMO por primera vez en Europa.