Durante el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, Nissan nos ha mostrado nuevamente su primer vehículo eléctrico de alto rendimiento, el Nissan Ariya NISMO.
Elegante y dinámico a partes iguales, este modelo 100% eléctrico, rompe moldes y es que el Ariya NISMO combina todos los beneficios del Ariya e-4ORCE normal de 87 kWh con una serie de mejoras inspiradas en el mundo deportivo para ofrecer una experiencia de conducción.
Los nuevos spoilers y cortinas de aire inspirados en la Fórmula E ayudan a reducir la resistencia y a suavizar el flujo de aire a lo largo de la carrocería, mientras que un nuevo divisor delantero con canard, parachoques inferiores extendidos, difusor doble y alerón trasero tipo cola de pato ayudan a reducir el coeficiente de sustentación del automóvil en un impresionante 40 %. , logrando CL 0,11 frente a CL 0,18 del Ariya normal.
Las exclusivas llantas ENKEI de 20 pulgadas con el relieve ‘NISMO’ se combinan con neumáticos especiales Michelin Pilot Sport EV para brindar mayor agarre al tiempo que reducen la masa no suspendida y mejoran la refrigeración de los frenos.
Las llantas de aluminio fundido del Ariya NISMO ofrecen una relación resistencia-peso comparable a las llantas forjadas.
Nissan Ariya NISMO, unas prestaciones muy interesantes
El Ariya NISMO se basa en el Ariya e-4ORCE de 87 kWh con un tren motriz adaptado a NISMO: la potencia aumenta hasta los 435 CV / 320 kW, mientras que el par se mantiene en unos impresionantes 600 Nm. Combinados, estos datos son suficientes para impulsar al Ariya NISMO de 0 a 100 km/h en cinco segundos y de 80 a 120 km/h en sólo 2,4 segundos.
Desde la marca nos han comentado que el sistema e-4ORCE del Nissan Ariya NISMO puede maximizar el agarre mecánico ajustando la potencia enviada a cada rueda 10.000 veces por segundo.
La suspensión también se ha rediseñado por completo, con estabilizadores, nuevos muelles y ajuste del conjunto revisado.
El nuevo Ariya NISMO presenta un interior meticulosamente rediseñado, desde los asientos hasta sus acabados interiores. Los asientos, tapizados en un material similar a la gamuza y con logotipos NISMO cosidos, están diseñados específicamente para la conducción deportiva. ofreciendo un soporte mejorado y un agarre que se adapta al cuerpo en curvas cerradas.
Se espera que las ventas comiencen en enero de 2025 y el vehículo se venderá en todos los mercados europeos donde el modelo ya está disponible, excepto Chipre, Malta e Irlanda del Norte.