El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha recibido un Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, que ha sido cedido durante nueve meses a su Presidente, Sebastià Salvadó.
Con esta cesión, ambas partes quieren promocionar y fomentar la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente a través de políticas e iniciativas como la promoción de vehículos más eficientes y menos contaminantes.
En este sentido, Nissan trabaja a nivel mundial para fomentar la concienciación y la construcción de la infraestructura adecuada para los vehículos eléctricos. Desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a diversos operadores en toda Europa. Estas unidades han sido desarrolladas por la compañía japonesa y cumplen los requisitos de CHAdeMO. Los cargadores rápidos permiten cargar la batería en sólo 30 minutos, mientras que los estándares requieren entre 4 y 8 horas.
En España se instalarán un total de 30 puntos de carga rápida con el gestor de carga IBIL, 7 de los cuales está previsto que estén en Cataluña. El objetivo de Nissan es utilizar estos nuevos puntos de carga rápida, estratégicamente situados, para crear una futura red nacional de carga rápida que amplíe el alcance y la flexibilidad de uso de los vehículos eléctricos.
La segunda generación del Nissan LEAF
El pasado 28 de marzo se inició oficialmente la producción del nuevo y mejorado Nissan LEAF. La nueva generación incorpora más de 100 actualizaciones y emplea baterías avanzadas de iones de litio, que incluyen una autonomía de 199 km y una reducción a la mitad del tiempo de recarga.
El lanzamiento de una gama con tres nuevos acabados, un nuevo diseño de los asientos, la inclusión de tecnología como la cámara de visión 360º de Nissan y nuevas prestaciones de conducción inteligente se añadirán a la experiencia LEAF.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor